Jiro Dreams of Sushi. Opinión del documental

Jiro Dreams of Sushi

DOCUMENTAL DE NETFLIX

En 200 grados queremos daros nuestra opinión de Jiro Dreams of Sushi. Un documental, con algunos años, pero que nos ha parecido interesante. Y es que, el mundo del sushi y la cocina japonesa siempre ha llamado mucho nuestra atención.

El documental gira alrededor de Jiro, el dueño y maestro del sushi cuyo restaurante está situado en el metro de Tokio. Un restaurante que saltó a la fama por recibir nada más y nada menos que tres estrellas Michelin, aunque posteriormente le fueron retiradas. 

A lo largo del documental, nos vamos adentrando en los platos y forma que tiene de trabajar Jiro. Sin embargo, lo más interesante es cuando comenzamos a descubrir su personalidad. Esto nos hace entender el porqué de todo su comportamiento y cómo lleva a cabo las distintas preparaciones.

Y es que, estamos hablando de un restaurante con una capacidad para poco más de diez personas, con un precio de 30000 yenes (unos 250 euros), ubicado en el metro y en el que solo sirven sushi. Digamos que no es un restaurante al uso. Tal y como se muestra en el documental, su cocina está basada en productos de altísima calidad y un mimo, que en ocasiones raya el exceso, por la forma de cocinar y tratar los distintos alimentos.

El documental está dirigido por David Gelb, director también del programa Chef´s Table, y con una banda sonora de Philip Glass que no deja indiferente. Tuvo muy buenas opiniones por parte de los críticos:

“Hermosa, pensativa, y apasionante, Jiro Dreams of Sushi resultara satisfactoria, incluso para los aficionados al cine que no se preocupan por la cocina”

Gelb dedicó más de un mes a realizar toda la fotografía y aun así, posteriormente tuvo que realizar alguna toma más. Esto da como resultado unas escenas realmente cuidadas.

Hemos de comentar que a nosotros nos ha gustado el documental. La historia de Jiro es peculiar, pero lo es todavía más su personalidad. Una personalidad muy nipona, que vosotros mismos descubriréis poco a poco a medida que avanza la historia

Os recomendamos que lo veáis, aparte de por la historia personal de Jiro y de su restaurante, por la espectacular fotografía de los distintos bocados de sushi y por todo el proceso de preparación que aplican. Realmente curioso. No deja indiferente.

Por cierto, lo tenéis disponible en Netflix. Y si queréis descubrir un poco más sobre la cocina japonesa, dad un vistazo a nuestros artículos sobre las algas o el sabor umami.

Un saludo. 200 Grados.

TE PUEDE INTERESAR…

COVID19 y Vitamina D

Tipos de grasas

Foodie love. Opinión de la serie