Chef´s Table. Opinión de la serie

chef´s table serie documental

SERIE DOCUMENTAL DE NETFLIX

Como buenos amantes de la gastronomía y la cocina, en 200 Grados hoy os queremos hablar de la serie documental Chef´s Table que podéis encontrar en Netflix.

Chef´s Table nació en 2015 y cuenta actualmente con seis temporadas. En cada una de las temporadas, explora la filosofía y los orígenes de grandes chefs de todo el mundo. Lo bueno de cada episodio es que entra de lleno en la vida íntima de cada uno de estos chefs, no es algo superficial. Explora que los llevó a dedicarse al mundo de la cocina, cuáles eran sus ideas, sus influencias y como han llegado a tener la relevancia actual. En la mayoría de los casos nos hablan de su familia, lo que vivieron cuando eran jóvenes y que fue lo que les marcó.

En esta serie documental, llevada magníficamente por David Gelb, el cual dirigió el famoso documental Jiro Dreams of Sushi, encontraremos chefs tan interesantes como:

  • Dario Cecchini. Un carnicero de la toscana que comía los restos de la vaca que no querían los clientes de la carnicería, y ahora quiere cambiar lo que el mundo piensa de la carne.
  • El español Albert Adriá. El antiguo director creativo de El Bulli y que actualmente dirige varios restaurantes en los que fusiona varios géneros.
  • El también español Jordi Roca. Espectacular repostero de la familia Roca y su aclamado restaurante.
  • Jeong Kwan. Una monja budista de Corea del Sur que concibe la cocina como una práctica espiritual.
  • Dominique Crenn. La primera mujer en conseguir dos estrellas Michelin en EEUU.
  • Massimo Bottura. El chef responsable del premiado restaurante La Osteria Francescana.

Queremos destacar que la serie ha sido sido nominada en 8 ocasiones a los premios Emmy, entre otros a mejor fotografía, la cual es realmente espectacular. Las imágenes de los restaurantes, platos, la forma de cocinarlos… ¡es realmente impresionante!

Chef´s Table también destaca porque 11 de los restaurantes de los chefs que han sido grabado en esta serie documental se encuentran entre los 50 mejores del mundo. Y en alguno de los capítulos, veremos la opinión de otros grandes cocineros, como por ejemplo Samin Nosrat sobre ciertos platos de estos chefs.

Si os gustan los restaurantes y ahondar un poco más que hay detrás de cada plato, como ha sido concebido y lo más importante, quien es la persona que hay detrás de cada creación culinaria, os recomendamos que veáis la serie Chef´s Table. Además, a nosotros nos ha servido para descubrir chefs que no conociamos de nada.

La página oficial de la web es esta

Un saludo. 200 Grados.

TE PUEDE INTERESAR…

Alimentos afrodisíacos

Cuándo y cuánto salar los alimentos

Zoodles. Haz espaguetis de verduras