Tabla de contenidos
HELADO DE CHOCOLATE CON AJO NEGRO Y AOVE
Espectacular receta de helado de chocolate con ajo negro y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Es una receta muy sencilla, en la que lo único que haremos será mezclar el helado de chocolate, el ajo negro y una cucharada de AOVE. El ajo negro en combinación con el helado de chocolate aportará un sabor diferente, y el aceite de oliva realzará todavía más los sabores.
Ingredientes
Información
Preparación
- Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente unos 10-12 minutos para manejarlo mejor.
- Pelar los dientes de ajo negro y con un mortero crear una pasta con ellos.
- Mezclar bien la pasta de ajo negro con el helado y la cucharada de AOVE.
- Volved a enfriar en el congelador.
Ya tenemos listo nuestro maravilloso helado de choco con ajo negro y AOVE.
Esta receta tendrá un sabor fuerte y consistente, aunque puede reducirse un poco ajustando la cantidad de ajo negro y dosificando/eliminando la cucharada de aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que estamos mezclando sabores intensos, es por este motivo que os recomendamos adaptar las cantidades a vuestros gustos. Especialmente las de ajo y de aceite de oliva virgen extra.
Os aconsejamos que utilicéis un helado de buena calidad, incluso podéis hacerlo vosotros. Si además el helado es de chocolate negro, la receta quedará espectacular.
Si queréis descubrir más cosas sobre este tipo de ajo, leed el artículo que le dedicamos: Ajo Negro ¿Qué es?
Un saludo. 200 Grados.
El próximo fin de semana tengo cena con amigos. ¿Me recomendais arriesgarme? No a todo el mundo le entusiasma el ajo negro, pero la receta es tan fácil y vistosa…
Es una receta con un sabor fuerte, pero si les gusta el chocolate yo creo que triunfará. Podéis usar chocolate con leche para que no sea tan fuerte.