La increíble historia del café

DESCUBRE TODAS LAS CURIOSIDADES DEL CAFÉ

Si estás por aquí es porque seguramente todavía no conoces la historia detrás de los maravillosos granos que se transforman en una reconfortante bebida que nos llena de energía. Efectivamente, aquí vas a descubrir no solo la leyenda del café sino también algunas curiosidades que seguro no te dejarán indiferente.

La leyenda del origen del café 

Nadie conoce realmente cuál es su origen y son muchas las historias que rodean el origen del café, por lo que te contaremos la más popular de todas.

Para esta historia nos remontamos a los antiguos bosques de Etiopía. En esta zona, cuenta la leyenda que un pastor de cabras llamado Kaldi se dió cuenta de que sus cabras después de comer los frutos de unos pequeños arbustos se llenaban de energía, tanta que por las noches no querían dormir.

Lleno de curiosidad ante semejante hallazgo Kaldi decidió probar él también aquellas bayas rojas y brillantes. Enseguida se dio cuenta de que se sentía agitado e inquieto, y que al igual que les sucedía a las cabras por la noche le costó conciliar el sueño.

Preparar café
Prepara café

Kaldi decidió entonces avisar de este descubrimiento que había hecho al abad del monasterio de su zona, quien quiso probar a preparar una infusión con aquellas bayas, pero el resultado no fue lo que esperaba, por lo que las lanzó al fuego. Al irse tostando dichas bayas emanaba un delicioso aroma. Y decidió probar de nuevo, pero esta vez prepararía una infusión con las bayas tostadas. Descubriendo lo que hoy en día conocemos como café.

Curiosidades del Café

Porque seguro que después de leer la leyenda te has quedado con ganas de conocer más sobre el café, no te preocupes que te vamos a contar algunas curiosidades más sobre esta increíble bebida.

Si el tueste es más ligero, más cafeína

Por ello, un café de tueste suave será el más idóneo para despertarse bien por la mañana, seguido de un tueste medio y, por último, de un tueste oscuro. Recuerda esto sobre todo en aquellas mañanas que te cueste especialmente levantarte o para sobrevivir a tardes muy densas.

Bach compuso una cantata sobre el café

Johann Sebastian Bach compuso entre 1732 y 1735 «Schweigt stille, plaudert nicht», también conocida como la «Cantata del Café». Esta pieza se trata de una pequeña ópera cómica en la cual ridiculiza el vicio del café, que además se había puesto muy de moda en ese época entre la burguesía. 

Relata la discusión entre un padre y su hija porque esta bebe demasiado café y es por eso que no encuentra un marido.

Brasil es el mayor productor de café del planeta

A lo mejor este dato no te sorprende como los anteriores, pero lo que seguro que sí que no sabías es que lleva siendo el mayor productor del mundo durante más de 150 años. Siendo responsable de casi un tercio de la producción mundial de café.

Café verde

¿Sabías qué existe el café verde y es uno de los que más auge tiene últimamente? Un café con un sabor mucho más amargo e intenso que al que estamos acostumbrados.

Probablemente no te imaginabas que el origen del café tenía una historia tan curiosa, o que Bach le compuso una canción. La verdad que como has podido comprobar esta bebida esconde muchos hechos curiosos y la mejor forma de conocer más es saboreando una buena y deliciosa taza de está maravillosa bebida oscura.

¿Te animas a descubrir más? ¿Quizás con unas espectaculares galletas de chocolate?

Un saludo. 200 Grados.

scroll_logo