Sal Grasa Ácido Calor. Opinión del libro

LIBRO DE SAMIN NOSRAT

Hoy en 200Grados os traemos un libro que nos encanta: “Sal, Grasa, Ácido, Calor”

Está escrito por Samin Nosrat. Samin nació en California (Estado Unidos) aunque es de origen iraní ya que sus padres llegaron de Irán a Estados Unidos en 1976.

Lo más curioso es que, aunque actualmente es chef profesional y escritora, no fué hasta la edad adulta cuando aprendió a cocinar.

En el libro trata estos cuatro elementos (sal, grasa, ácido y calor) de forma muy extensa y nos enseña en detalle cómo utilizarlos en la cocina. No se trata del típico tocho con un montón de párrafos aburridísimos. Es todo lo contrario, está lleno de ilustraciones, a cargo de Wendy Macnaughton, las cuales hacen muy amena su lectura. No encontraréis ni una foto en todo el libro, lo cual me sorprendió gratamente.

La lectura es sencilla y comprensible, si bien es cierto que se trata de una obra con muchísimo contenido teórico, este está perfectamente explicado.

Samin explica al detalle cada uno de los elementos, como utilizarlos en la cocina y como si aplicamos correctamente sus indicaciones conseguiremos sabores totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. 

Lo primero que me pregunté al ver el libro fue si de verdad eran tan interesantes esos elementos y si daban para escribir un libro con tanto contenido. Pues si, la verdad es que Samin consigue engancharte y te descubre todos los recovecos de cada uno de esos elementos.

“Sal, Grasa, Ácido, Calor” nos enseña y nos empuja a perder el miedo a estos cuatro elementos, y para ello, aparte de describirlos en detalle nos ofrece recetas para que podamos aplicar toda la teoría. Hay recetas sencillas y otras un poco más complejas. Lo bueno, es que se trata de recetas con alimentos que podemos encontrar fácilmente y todas ellas vienen maravillosamente ilustradas.

En este libro, Samin intenta transmitirnos que disfrutemos del proceso de cocinar. Los resultados ya llegarán, lo importante es aprender cocinando. No es necesario que sigamos las recetas al pie de la letra. 

A raíz del éxito que tuvo el libro, Netflix hizo un documental de cuatro episodios en los Samin viaja a distintos lugares (Japón, Méjico, etc.) y va analizando los cuatro elementos con los distintos invitados. 

Os ánimo a que deis un vistazo al libro a ver si os gusta. Eso sí, os aviso que es un libro grande y pesado. No es el libro ideal para llevarlo a cuestas mientras vais de viaje.

Un saludo. 200 Grados.

scroll_logo