La Biblia de la Barbacoa. Opinión del libro

LIBRO DE WEBER

¡Qué levante la mano a quién le guste una buena barbacoa! Y no solo nos referimos a barbacoa de carne. Estamos hablando del concepto barbacoa en el más amplio sentido de la palabra: carnes, pescados, frutas y verduras. En 200 Grados nos hemos leído de cabo a rabo y puesto en práctica algunas recetas de La biblia de la barbacoa.

La biblia de la barbacoa es un libro que te da la bienvenida a una nueva dimensión de cómo hacer una barbacoa. El libro está muy bien estructurado y con muchísimas fotografías, lo cual hace que sea muy fácil de leer y consultar. Entre las explicaciones y las fotografías, no te quedará ninguna duda de cómo llevar a cabo la receta o técnica que te apetezca aprender.

El libro está dividido en varias secciones. Lo primero que encontraremos serán casi 30 páginas de cómo debe prepararse uno para hacer una barbacoa: materiales, combustibles, tiempos, etc.

A continuación, nos encontramos con varios capítulos clasificados según lo que cocinaremos:

  • Buey, cordero y ternera
  • Cerdo
  • Aves
  • Pescados y mariscos
  • Verduras
  • Frutas

Como veis, esto no solo trata de carne, hay para todos los gustos, así que, bienvenidos los amantes de las verduras y frutas al mundo de las brasas.

Por último, el libro nos da unas últimas recomendaciones para no fracasar en el intento de adentrarnos en el mundo barbacoa.

Y ahora alguna consideración a tener en cuenta. Se trata de un libro editado por Weber, uno de los más afamados fabricantes de barbacoas del mundo, por lo que todo los materiales y utensilios que se comentan en el libro hacen referencia a la marca Weber. Es su forma de hacer publicidad.

Otro punto a tener en cuenta es que es un libro muy americano, sin embargo, desde nuestro punto de vista es bastante universal, pero no penséis que solo vais a encontrar como hacer hamburguesas al estilo Tejas. Tiene recetas y describe técnicas tan maravillosas como estas:

  • Contramuslos de pollo asados a la madera de cedro.
  • Salmón fresco ahumado con salsa tarator.
  • Mazorcas de maíz lacadas con jengibre a la lima.
  • Pimientos rellenos con salsa de tomate y guacamole.

Y, por último, comentar que está orientado a barbacoas con tapa, que puedan cerrarse. En España tenemos la costumbre de hacer la barbacoa sin tapar, sin embargo, el ahumado y un buen sabor a leña y fuego solo se consigue jugando con las barbacoas con tapa, pero no hay problema, en el libro lo explica a la perfección.

En resumen, a nosotros nos parece un libro muy interesante, muy bien editado y que te abre un nuevo mundo alejado del tradicional de carbón, una parrilla y el filete encima. Si eres un apasionado de las brasas, este es un libro imprescindible en tu biblioteca.

Un saludo. 200 grados.

scroll_logo