¿Qué le doy de comer? Opinión del libro

Qué le doy de comer

De LUCÍA MARTÍNEZ Y AITOR SÁNCHEZ

En 200 Grados somos padres y, como todos los que tienen niños a su cargo, nos preocupa la alimentación que reciben y que les damos. Sin embargo, en muchas ocasiones somos un mar de dudas. No sabemos por dónde empezar. En el libro ¿Qué le doy de comer? Lucía y Aitor abordan todas estas cuestiones y arrojan mucha luz sobre lo que debería ser la alimentación de un niño.

Un libro que a nosotros nos ha aclarado muchas de las dudas que surgen cuando comienza la alimentación de un niño, es decir, desde que nace. En el libro se abordan aspectos tan importantes como la lactancia materna, que alimentos puede tomar y a partir de qué momento pueden ser introducidos, porque debemos de huir del azúcar y de otros alimentos.

Tampoco se dejan de lado tendencias tan importantes como el Baby Led Weaning (BLW). Una forma de introducir alimentos a los más pequeños, huyendo de las tradicionales papillas que nos daban nuestras madres.

A lo largo del libro, Lucía y Aitor abordan cuatro temas fundamentales:

  • Edades: un recorrido a lo largo de la vida.
  • El menú saludable: un recorrido a lo largo del día.
  • Enfoque nutricional de patologías infantiles comunes.
  • Educación alimentaria: perspectivas básicas.

En estos capítulos no solo nos proporciona información muy valiosa, también pone de relieve malas prácticas que las instituciones y organismos llevan a cabo en todo lo relacionado con la nutrición. es realmente interesante y esclarecedor.

Como no podía ser de otra manera, en el libro encontraremos todas las referencias bibliográficas que han utilizado para documentarse. Este punto es muy interesante por si queremos ahondar en alguna cuestión más concreta.

¿Qué le doy de comer?, un libro ideal para padres interesados en una alimentación saludable y “bien hecha” para sus hijos. El libro es claro, escrito con un lenguaje cercano y muy riguroso. Después de leerlo creemos que no te quedará ninguna duda acerca de cómo comenzar con la alimentación de tu pequeño.

Un saludo. 200 Grados.

TE PUEDE INTERESAR…

Pescado y mercurio. ¿Qué está pasando?

¿Es necesario tomar leche?

Cuándo y cuánto salar los alimentos