Pan Casero. Opinión del libro

LIBRO DE IBAN YARZA

Hoy, en 200 Grados, queremos recomendaros un libro dedicado a uno de los alimentos más humildes y a la vez más buenos que existen: el pan. No hay nada mejor que un pan casero de calidad, recién hecho, y si es elaborado por vosotros será lo máximo.

Desde 200 Grados os recomendamos el libro Pan Casero, de Iban Yarza. Iban tiene varios libros dedicados exclusivamente a la elaboración de pan, entre los que se encuentran:

  • “Pan casero” (2013)
  • “¿Hacemos pan?” (2015)
  • “Pan de pueblo” (2017)
  • “100 recetas de pan de pueblo” (2019)

Hoy nos centraremos en el primero que salió al mercado, “Pan casero”.

Un libro para iniciarse en el arte de hacer pan. En este libro encontraréis todo lo necesario para lanzaros al arte de amasar, en el encontrareis perfectamente explicado, paso a paso todos los ingredientes y elaboraciones para llegar a buen puerto a la hora de hacer vuestros propios panes. En serio, es una experiencia maravillosa hacer pan en casa.

El libro se encuentra dividido en tres partes. En una primera parte, Iban describe los conceptos básicos, las técnicas y todos los ingredientes que necesitaremos para elaborar un pan de calidad.

Una vez tenemos claro este primer punto, nos encontraremos con el recetario. Muchísimas recetas, explicadas de forma cercana y con multitud de imágenes para ayudarnos a hacer el pan que más nos apetezca. En este recetario encontraremos, entre otras, como hacer chapata, pan persa o ensaimada. Como veréis, no solo se centra en los típicos y más conocidos panes, también profundiza en otros tipos de elaboraciones, quizás menos comunes.

Por último, Iban, nos deja una preciosa sección en la que rinde homenaje a algunos panaderos del siglo XXI, los verdaderos maestros del oficio. Algún ejemplo de estos panaderos es:

  • Turris, Con sus espectaculares bollos.
  • Triticum, situada en Barcelona y como ellos dicen “recuperar la esencia artesana de un producto milenario a partir de las últimas técnicas en panificación”

Y si después de leer el libro, todavía tienes dudas, encontrarás un anexo llamado Dr. Pan, el cual te resolverá todo aquello que se ha quedado pendiente por aclarar.

Pan casero, de Iban Yarza, es un libro sencillo, con mucha teoría y muchos ejemplos prácticos, perfectamente explicados y que hará que desees hacer pan todas las semanas. Os animamos a que le deis un vistazo y os lancéis al arte de amasar.

Por cierto, si queréis saber más de Iban Yarza, su web es tequedasacenar.com

Un saludo. 200 Grados.

scroll_logo