La cuchara de plata. Opinión del libro

EL LIBRO DE COCINA MÁS VENDIDO EN ITALIA

Hoy os traemos el libro que está considerado la biblia de la auténtica cocina italiana. Estamos hablando del libro La cuchara de plata. Un ejemplar con más de 2000 recetas y 1464 páginas. 

En Italia, como en muchos países, la cocina y la gastronomía es casi una cuestión de estado, ya que gracias a ella se reflejan las costumbres y tradiciones del país. Es por este motivo que hace más de 60 años se comenzó a publicar este espectacular libro que recoge las recetas más importantes de Italia. Todas aquellas recetas que dejan huella y marcan el carácter de los italianos.

Y como ellos dicen se trata de “La biblia de la auténtica cocina italiana durante 60 años”.

En el libro encontraremos recetas de todo tipo, unas más sencillas y otras realmente complejas. Algún ejemplo de estas últimas es la preparación de un soufflé de chocolate espectacular.

Salsas, mantequillas aromatizadas, huevos, frittate, pescados, carnes, moluscos, aves, caza, postres, repostería, menús para ocasiones especiales y mucho más es con lo que podremos disfrutar en este volumen.

Otro punto a destacar del libro La cuchar de plata es el recorrido que hace por toda Italia. Encontraremos recetas de la provincia de Lombardía, de Umbría pero también de Sicilia y Campania. Ninguna región de Italia queda sin sus recetas correspondientes en este espectacular volumen de más de 1400 páginas.

Se trata de un libro pesado y poco manejable, así que lo ideal es tenerlo en casa para consultarlo tranquilamente antes de ponernos a preparar cualquiera de sus recetas.

En cuanto a la edición del mismo, está ilustrado con cientos de fotos de sus espectaculares recetas.

Un aspecto importante es la redacción y composición de las recetas. No debemos perder de vista que se trata de un libro italiano, que plasma sus tradiciones y forma de cocinar. Esto ha supuesto que se hayan tenido que introducir algunas adaptaciones a la hora de traducir las recetas del italiano al español, ya que los libros de cocina españoles suelen ofrecer instrucciones más detalladas.

Nuestra opinión del libro La cuchara de plata es que se trata de un imprescindible en tu cocina si realmente eres un apasionado de la gastronomía. Quizás la cocina italiana no sea tu favorita, pero hemos de reconocer que se trata de una de las más importantes a nivel mundial.

Con este libro tendrás la oportunidad de descubrirla, adentrarte en sus recetas más tradicionales y degustar un trocito de cualquier región de Italia en tu casa.

Descubre más libros sobre gastronomía y cocina en nuestra sección de libros

Un saludo. 200 Grados.

scroll_logo